05 August 2009

El hoyo

Bueno para hablar acerca de el hoyo tengo antes que decir que mi papa murio cuando tenia 9 anios, mi papa biologico, Dios mas tarde me mando uno de esos papas que llegan en el momento justo, cuando mas lo necesitas y llegan para quedarse, quererte, cuidarte esos papas que no son de sangre son solo de corazon y de alma.



Mi papa estaba muy enfermo tenia canser, nunca supe muy bien como estubo la cosa y la verdad que tampoco pregunto pero por lo que entiendo, primero le dio cancer en la piel y como fumaba mucho pues tambien le dio en el pulmon, no se muy bien los terminos medicos el caso es que tenia la opcion de operarse el pulmon y pues no quiso solo se sometio a las quimios y despues le dieron radiasiones, todo esto pasa en el D.F. donde vive mi abuelo y aviamos ido a pasar anio nuevo con el y en la fiesta de anio nuevo para celebrar la llegada del 2000 colapso y lo llevaron de emergencia al hospital, asi fue como recibimos el anio nuevo, en septiembre del mismo anio no se que paso pero se regreso a San Luis, tal vez estaba cansado del tratamiento, no se pero el 6 de octubre de ese anio mentras estaba en la escuela le dio un infarto en la casa, en el hospital le dieron otros 2 y pues el tersero fue con el que murio, toda via me acuerdo de ese dia como si fuera ayer, es raro no recuerdo nada antes o despues, el velorio, las misas, nada, solo me acuerdo que ese dia llovio mucho, parecia que se iva a caer el cielo y mi mama llego a la escuela por mi y solo me abrazo y lloro mucho, yo le pregunte que que habia pasado y se quedo callada, en ese momento lo supe, nadie me dijo nada solo lo supe, despues llege al hospital y lo vi en la camilla, lo abraze y empeze a llorar y eso es todo lo que recuerdo.



A mi papa lo cremamos, asi que pues esta en una urna de una iglesia, bueno no se bien si se dice urna o se escribe y en mi casa pues como le decimos hoyo asi se le quedo (si ese el bendito hoyo) el caso es que como ahora vivimos aqui pues entramos en una acalorada discusion acerca de que ivamos a hacer con las cenizas y el hoyo. Yo decia que pues hai lo dejaramos, esta en una iglesia y al final de cuentas no es mi papa es solo una caja con lo que quedo de el, pero sin vida, digo la caja no me va a abrazar o a hablar como el lo hacia, bueno mi mama quiere traerselo y ponerlo en una iglesia de aqui, mi papa decia que pues lo pusieramos con su mama, pero su mama esta enterrada en el panteon no cremada, y mi hermano, decia que lo esparcieramos en un pueblo bicicletero que se llama Maravillas por que era el lugar favorito de mi papa (recorio medio mundo por lo que estudio y su lugar favorita era un pueblo de S.L.P.!!??) y bueno aparte de las cenizas esta la urna, que mi mama compro de cuatro espacios y aparte de eso esta mi abuelita que esta viva, pero ya es grande y no a comprado ni urna ni pedazo en el panteon ni nada, por que pues ya estaba el hoyo donde esta mi papa y despues de 2 horas de discusion (si tardamos 2 horas en ponernos deacuerdo) Hasta que como siempre a mi se me ocurrio la solucion!!
les dije: pues simple mira mami la verdad pues a mi no me importan mucho las cenizas por que a mi papa lo llevo en la memoria y el corazon asi que pues las cenizas no me sirven de mucho y la verdad es que a Ian tampoco y como eso es muy importante para ti pues tu haz lo que tu quieras y consideres con las cenizas y yo hago lo que yo quiera con el hoyo que pues lo mejor es venderlo y el dinero lo usamos para comprar una urna en una iglesia de aqui, PERO, demonios siempre hay un pero, el moco como siempre la iso de pedo y dijo que preferia el dinero cash, y pues hay todos concordamos, asi que nos vamos a dividir el dinero el moco y yo.

Asi que si a alguien le interesa una urna en una bonita iglesia de San Luis Potosi con 4 espacios pues dejeme un coment jejejeje

5 comments:

Bere Tarde o temprano said...

lo siento mucho :(

Botica Pop said...

es el mejor anuncio de transpaso que he leido ever. y lo digo de verdad. yo trabajé muchos años en un panteón (secre, mediotiempo, mientras estaba en la facultad) y he visto cuan difícil es para la familia tomar este tipo de decisiones. es muy lindo leer que tu lo tienes tan claro, que tu papá está contigo (los dos están contigo) y que los átomos que quedan pueden volver al universo. te mando un abrazo fuerte.

JuliaFuentes said...

me inspiro mucho la historia , en verdad, mi mamá tambien fallecio cuando estaba chiquita y la verdad lo importante son los recuerdos y la memoria que tienes de el o ella, y las cenizas solo es algo material pero al fin y a cabo no tiene nada de la verdadera persona

MazapánLover said...

yo no puedo opinar hasta ahorita nadie ha muerto en mi fam... en fin.. saludines nena, hugz

ADICTA A LAS COMPRAS said...

que dificil tartar esos temas no cada quien piensa diferente ojala se pueda vender y como dices lo mejor es recordar a los seres queridos