14 March 2011

guilty pleasures

Bueno pues para variar un pocquito el asunto hoy de hecho voy a hacer el post de lo que les dije que lo haria el post pasado, por que siempre tengo pensado un poct y lo empiezo y todo y les digo y el siguiente post que publico es de otra cosa totalmente distinta! asi que me dije a mi misma; mi misma hoy va a ser diferente! vas a mantener el post y lo vas a hacer de lo que dijiste!!

Total que antes de empezar les tengo que decir que la post-moderna preferida de la blogosfera me dejjo un comment diciendo que el hombre de las fotos es tan guapo y fashion que podria ser gay y lo es, hehe el caso es que mientras buscaba las fotos me tope con varios blogs de chismes y en unas fotos sale besandose con otro tipo, tambien guapo, pero en fin que eso no le quita lo hermoso y que aun babeo cuando lo veo por que es un poco estupido que te deje de gustar un hombre asi de platonico cuando sabes que es gay por que aunque no lo fuera si las posibilidades de conocerlo son escasas ahora tener algo con el aun mas guajiro, me explico? bueno en fin que ahora si pasamos al post del dia.


Ok comencemos definiendo guilty pleasure: Guilty pleasure, something one enjoys despite feeling guilt for it.Something that brings pleasure but is considered taboo, inadvisable or lowbrow. 


En cristiano (pero me gusta como suena en english): plaser culposo, osea algo que disfrutas pero te genera culpa por que es desaconsejable o falto de cultura. 


Dejenme les digo que mi vida esta llena de guilty pleasures, todos los dias hay algo desde comida, series, musica hasta no se, una prenda de ropa. Pero tambien me a pasado que con el paso del timepo he aprendido a no sentir (tanta) culpa o verguenza por lo que me gusta, yo nunca he sido de las que niegan la cruz de su parroquia y siempre me a gustado ser sincera, bueno a veces pero en fin que el caso es que algun que otro me queda por ahi y siempre surgen nuevos. 


Primero comnzare con los que he ido superando con el timepo y con una pregunta muy importante: quien dice, que hace a algo un guilty pleasure?? de verdad por que hay muchas personas que no sienten culpa alguna y hasta estan orgullosos, pero nosotros mismo nos ponemos todas esas barreras para la felicidad y a veces nos preocupamos tanto por el que diran que dejamos de ser nosotros mismos, pero claro como todo necesita un equilibrio por mas raros que seamos siempre nos preocuparemos un poquito por los demas, por que es mejor ser de los raros guays que de los raros raros. 


En fin que primero una lista de lo que una vez fueron para mi gulty plasures pero ya no lo son mas por que me dejo de importar.

  • Usar modismos de otros paises hispanohablantes que oabviamente no son el mio, todos revueltos y sin importar verme un poco ridicula, por que cuando dices no se mola con acento mexicano pues no es lo mismo pero yo no digo mola es mas bien como:guay por que me harte del chido y cool en espaniol se escucha muy pretensioso o de malas como los colombianos es genial o cosas asi, eso si aun no cambio el wey por que le tengo mucho carrinio.
  • Usar lentejuelas de dia, es que a mi me encanta todo lo que brilla, soy como una urraca y por el bien de las pupilas de las personas a mi alrededor y por el buen gusto trato de matener el brillo moderado, asi que hace mucho que me dejo de importar que las lentejuelas no se llevaran de dia, bueno a mi y a muhca gente que ahora se usan a todas horas pero bueno antes me sentia un poco vulgar ahora me siento fabulosa y deslumbrate, claro siempre con medida.
  • El chocolate en la maniana, de verdad me llegue a sentir muy culpable de hacer eso, pero el chocoloate me hace feliz y si esoty feliz no hay lugar para las culpas. 
  • Las malas comedias romanticas: de verdad esto es muy cliche y por eso me sentia culpable pero ahora ya no lo escondo, si me gusto la ultima pelicula de jennifer aniston y no me importa que sea mala, que si al final todos son felices y comieron perdices (ven otra vez lo de los modismos? de otros paises) como en pelicula disney yo spy feliz. 
  • Hablando de disney, tambien veo disney channel y si lo se tengo casi 20 anios y aun lloro con el rey leon pero no lo puedo evitar me encanta todo lo que tenga que ver con disney y cariaturas como recreo o kim possible y ya no me da pena tambien veo a veces las series y tengo descargadas muchas peliculas desde 101 dalmatas hasta el principe de egipto y tambien tengo de pixar.
  • Las jugeterias, antes solo daba un viztacillo rapido mientras iva la super pero ahora me paso a contemplar todas esas barbies y micro-ornitos que tan feliz me hicieron, a veces le digo a mi mama que me gustaria tener un bebe solo por que aparte de comprar ropita para bebe y usarla que despues ya no se a quien darsela por que no tengo bebes, para poder ir a un toys-r-us (asi se escribe?) y comprar juguetes sin verme rara y jugar con ellos con mi bebe claro, por que cuando compre el senior cara de papa y me preguntaron que si lo envolvian para ninio o para ninia y les dije que no que era para mi me vieron bastante raro.   
  • Harry Potter, digo que ir al cine con casi 20 anios toda emocionada a ver harry potter no es muy normal, que bueno esta la deje al ultimo por que habia varios como yo, que con solo acordarme de cuando fui al cine a ver la primera y como la fui a ver 4 veces distintas al cine me lleno de nostalgia.
  • Las revistas de chismes, antes me sentia muy mal por que me gustan ese tipo de revistas, pero tienen algo magnetico para mi, aunque se que son malas para el intelecto y la cultura, por lo menos nunca me han gustado la tvnota y tvynovelas, pero eso lo trato de compensar con libros, revistas buenas e interesantes con cosas utiles como moda, manualidades y mi devilidad: revistas de decoracion de interiores, me encantan esas cosas de verdad las amo y me puedo pasar horas leyendolas e imaginando la decoracion de la casa que algun dia comprare, ademas soy muy fan de martha stuart y eso aun no se si es un guilty pleasure, auqnue creo que no por que esa mujer es de admirar todo lo que a logrado solo haciendo pastelitos y decorando!
  • Lo que tiene que ver con vampiros antes me causaba un poco de culpa por aquello de la poca cultura y tal pero como saben ya no y hasta lo digo orgullosa por es lo que a mi me gusta y que pasa!?

Bueno pues como pueden ver casi todas las cosas de la lista anterior estan directamente relacionadas con mi infancia y la verdad es que no todo lo de esa epoca da tanta nostalguia y gusto, tambien hay cosas que recuerdo y digo dios es que como me pudo gustar eso!? como:
  • Las boy-bands es que en serio ser tan fan de los back street boys no es algo de lo que uno no se arrepienta y quiera destruir toda evidencia fisica, claro que las amigas mas antiguas y con memorias de aquellos dias son un peligro con unos cuantos tequilas como el tipico: es queee woooeeey te cuerdas de cunado estabamos chiquitas y besabamos los posters de westlife??? esto en frente de tus mas recientes amigos y tu novio que te ve con cara de en serio te gustaba eso!!?? y tu tan indie que te veias. Y me gustaban todas todas, bueno menos menudo o algo asi. 
  • Tambien es un poco dificil admitir que vi toda la primera temporada de rebelde y el final y que me se salvame, que una ves que esta ahi simpre la recuerdas, que tambien vi clase 406 pero esa no me da pena.
  • Los culebrones infantiles o adolecentes, como el diario de daniela, en serio me encantaba esa cosa y tambien vi todas las de belinda, aunque hoy me caiga tan mal, por eso la culpa y tambien vi otras novelas como locura de amor o amigas y rivales con angelica vale, pero la peor y mas reciente de todas, la que mas culpa me causa y la que es la primera vez que admito: muchachitas como tu! hai esta ya lo dije! ahora que soy "grande" y veo novelas de grandes recuerdo tambien con nostalgia amor real, alborada, maniana es para siempre o ninia amada mia, y tengo algo por las novelas colombianas como betty la fea que siento destrozaron en los varios remakes incluyendo el mexicano y claso el cartel de los sapos 1 y 2 y la que estoy viendo las munieacas de la mafia, ahora las unicas novelas que veo son esa y la de la reina del sur que la recomiendo ampliamente es muy buena, con kate del castillo y actores espanioles que no conosco por que se graba alla y en sinaloa obvio, en fin pues eso. 
  • Lizzy mcguire y hanna montana: a ver que a mim me gustan mucho las series de disney channel no lo puedo evitar, pero extranio esa epoca de cuando en el zapping zone estaba roguer y nos ponian a mano a mano, lizzy y a raven, tambien me gusta la de zach y cody y al principio veia hanna montana pero les hablo de cuando recien empezo, hace anios que no la veo , es mas no si la pasan y solo e visto unos capitulos de los wizards de no se donde, el caso es que soy fan de hilary duff y de sus cansiones (si eso tambien es un guilty pleasure) y sus looks y todo eso y del hecho de que lo mas escandaloso que a hecho a sido demostrarle su amor a su novio al aire libre y con su boca, una movida un poco tonta cuando tienes paparazzis acechandote a todas horas pero en fin que se caso con el hombre!! y no es un video porno, pero lo de hanna montana es muy triste ademas de que es un poco fea no lo creen? no se a mi hilary siempre me ha parecido muy bonita, bueno menos en su etapa dientes de caballo como ya lo dije, pero en fin que una parte de mi se alegra de ser de la generacion lizzy en vez de la de hanna, que conio si te vas a drogar no dejes que te graben!! y si no puedes hacer caras sexys, no trates de hacerlas que parece que tienes un torzon y mejor sonrie picaramente. Tambien soy muy fan de nickelodeon pero eso no me casua culpa alguna por que todos es muy bueno. 
  • La pelicula de lizzy mcguire es aparte por que fui al cine y me forme y llore y todo.
  • Barney, el caso es que barney a mi me gusto hasta ya muy entrada de edad, osea yo iva a la secundaria y veia barney me entienden? muchas fiestas de cumpleanios fueron centradas en dicho personaje y me se sus cansiones en espaniol y en ingles y tambien fui al cine con mi mama a ver su pelicula en la que aparece un huevo de colores. Tambien la arrastre a ver serafin, por que tambien vi esa novela y vi esa pelicula y hoy en dia me lo sigue echando en cara por que dice que es la peor pelicula por la que a pagado. Lo bueno es que siempre he aborrecido a los teletubies.
  • El helado y los cupcakes de madrugada, el caso es que el chocolate a las 10 de la maniana esta bien por que uno quema las calorias y tal pero de madrugada si me causa mucha mucha culpa y trato de evitarlo a toda costa pero hay veces que no me resisto, por que tengo insomnio o estoy preocupada por algo o asi. 
  • Y el peor de todos, el que hasta ahora a nadie le habia dicho me gustan varias cansiones de justin bieber!! si lo se, lo se, pero es que no lo odio, ni lo amo por que no soy beliber ni bada de eso pero tampoco anti-bieber, osea ni lo critico (mucho) ni lo defiendo en publico, que por el rollo de ser canadiense aqui son un poco mas suceptibles con el escuincle pero es que tienen esa cosa tan pegadiza y las escuchisas tantas veces en el radio (si, aun escucho la radio) que ese kiss me kiss me say that you miss me tell me what y ganna hear, no se me va de la cabeza o el baby baby baby ohhhh baby baby baby, pero vamos nunca me suicidaria por el. 
  • Pretty little liars, pues eso: es de lo mas mamona y fantasiosa y es una mezcla rara de gossip girl con menos estilo y mas pobre y desperate housewives pero con adolecentes calenturientas, pero hay algo que me hace querer seguir viendolo.  
  • Princesas de barrio: las espaniolas sabran de que les hablo, es un reality show que sigue la vida de cuatro "chonis" o nacas en mexico, es de lo mas divertido en serio, osea las burradas con las que salen y la falata de cultura en temas basicos en muy divertida, y sus cat fights, no son jersey shore style pero esta divertido. 
  • Los realitys es general los he ido superando con el tiempo, vi casi todas las temporadas de big brother y tambien vi las de laguna beach y los Osbourne y los de mtv y tambien vi uno que se llamaba ocean dr. creo era de modelos y no duro mucho, pero ya no vi ni de city, ni the hills y solo he visto como 2 veces the jersey shore pero como no se de que va le cambio. 
  • La guerra de chistes, ya lo se es una guarrada de lo mas vulgar y machista para una que se sinete femisnista y moderna y cuentan los mismos chistes pendejos una y otra vez pero me entretiene. 

Y creo que eso es todo por ahora que ya en posteriores posts les hablare de las cosas buenas que veo, como, escucho y demas, por que eso ya se alargo y recuerden sean felices y ustedes mismos y siempre recuerden que no importa lo que les guste o no pero la capacidad de diferenciar lo bueno de malo y admitir que a veces lo que nos gusta es malo es lo que hace la diferencia, que los gustos cambian y evolucionan y defender algo ciegamente solo nos traera prolemas y arrepentimientos posteriores, asi que si sabes que es malo pero igual te gusta no importa que tal vez algun dia te deje de gustar o la gente se olvide. 


Les dejo con un viejo guilty pleasure musical que aun me gusta y mucho sobre todo el video y no se preocupen no es bieber, no soy tan cruel con ustedes mis amadisimos lectores, a veces me gustaria saber que paso con ellos, y con todos los artistas que me gustaban y calleron en el ollo negro de la fama para nunca mas volver.


9 comments:

Anonymous said...

No pues! Estás llena de placeres culposos, quien te viera eh! (Aunque de hecho no te he visto :) ) En fin. Pues yo creo que todos los tenemos, el mío por ejemplo es que cuando me dejan solo en mi casa, empiezo a comer todo lo que encuentre, sea dulce, salado o tenga que cocinarse por que aún está crudo, no se si cuente :) Claro, no le hace nada bien a mi dieta pero es un placer que me doy cuando no hay nadie :P

Saludos!

filio julio said...

jaja y si lo de las band boys era de todas las niñas, yo como hombre las odiaba con todo mi corazon....pero esta cancion de westlife me hacia mover mis pies jajaja....en fin le diste al clavo, la capacidad de diferenciar es lo que nos salva de que nos guste algo encantadoramente espantoso, saludos

trendt said...

la lentejuela unida jamas sera vencida!!!!

jajajajajaja


y yo estoy pinadisimo con PLL hasta un post de sus estilismos pienso hacer, sobre todo con Spencer cuando se viste de Miu Miu

Peyote said...

Tengo guilty pleasures similares a los tuyos. Jajaja, sobre todos aquellos de la infancia: DIsney, caricaturas pendejas, Jajaja.

Gaby de Modacapital said...

jeje si te entiendo yo tambien tengo muchos placeres culposos, como el de las Boys bands yo era super fan de los Backstreetboys y soñaba con Nick Carter hahahaha!!!
y tambien me gusta Disney hasta la fecha y me se todas las canciones y las canto y me creo una princesa de Disney jejejejeje!!!
Todos tenemos estos placeres y yo tengo muchisismos luego te paso la lista ;)
Buen post
Un beso!

(+_+) ... said...

jajajajaja... me recordaste que yo tambièn fui fan de una boy-band ò tal vez unas 3 jajajajajaja... y si' tambièn tenia unos cuantos posters' el chocolate tambien es uno de los mios, ahh y las revistas de moda como vogue' jajaja
muchos besos¡¡¡

Botica Pop said...

jajaja. placeres culposos!! a mi me ha pasado igual que a ti, con el tiempo dejan de ser culposos.
por ejemplo el futbol: bueno, no era culposo pero si "irónico" ¿sabes? como los hipsters que ven cosas como para "burlarse". y depués me pareció que eso es una pose y una pose muy mensa además y ya, acepté que me gusta el futbol y qué.

y también soy bien urraca y amo las lentejuelas y todo lo que brille. y también amo las comedias románticas, pero nunca he conocido un hombre que sienta culpa porque le gusta duro de matar o esas peliculas de disparos o explosiones, tons porque me voy a sentir ridícula por las pelis de amor. al final todas son palomeras!

y tambieeeen me gustan las jugueterias y si tuviera un poco más de dinero me compraría muchísimas barbies nadamás para verlas.

al final a la mayoría nos gusta casi lo mismo, sólo que algunos lo disimulan mejor ;)

Unknown said...

jajajaja guerra de chistes, si la neta si es una guarrada jajaja

a mi tmb me encantan los realities, sobre todo los de mtv como 16 and pregnant, teen mom, the hills, the city, y la lista sigue jaja

Bruja Lilith said...

jajajajajaja me encanto este post y si igual yo tengo muchos placeres culposos como lo es el anime y tambien las peliculas o series tontas superficiales, como pretty jajaj, pero como dices es mejor aceptarlos, se vive mas feliz:D