19 April 2011

the job searching adventures

Bueno pues ya saben que hace rato que buscaba trabajo pero no con muchas ganas, pues estas ultimas semanas si lo he buscado con ganas, todos los dias hablo a diferentes lugares y tengo copias de mi resume y todo eso, peroooo el problema que tengo en estos momentos para encontrar trabajo es mi disponivilidad de horario, por la escuela que aunque no valla muy seguido pues si voy y la mayoria de la gente ocupa que trabaje en la maniana, pero bueno en mes y medio ya me graduo asi que voy a tener mucho timepo y el horario del collegue yo lo escojo dependiendo de mi horario de trabajo asi que por ese lado tampoco veo que valla a haber problema pero les voy a contar lo que me paso hoy precisamente y eso que solo son las 3 de la tarde, ah si hoy tampoco fui a la escuela.

Bueno pues hay una pagina que se llama kijijiji y hay hay de todo y cada sierto timepo suben trabajos asi que llame a un pizza nova, que aqui hay muchisimas pizzerias y esa es una cadenas y son muy ricas por cierto. Total que llame y me dieron una cita a las 11 de la maniana y tambien a mi mama, pues es que mi mama tiene experiencia haciendo pizzas aunque sea solo en la casa y a mi se me quema el agua asi que le terminaron dando el training a ella y a mi que busco trabajo de lo que sea solo me tomaron mis datos, eso salio bien por que parece que mi mami ya consiguio trabajo pero lo malo es que yo no anyway despues fui a otra pizzeria en el downtown, es de esas pequenias pero es muy famosa y solo tienen para llevar, son creo NY style o chicago o algo asi, siempre tienen super lleno y estaban buscando cajera asi que hable, total que como esta bien escondida, nos perdimos por que mi papa me hiso favor de llevarme, ya por fin la encontramos y las putas escaleras estan todas chuecas asi que me torci un tobillo y me cai de culo, me levante super rapido y no creo uqe nadie haya visto pero en fin el caso es que desde que nos perdimos me entro un presentimiento extranio y cuando me torci el pie me dije: esto ya valio madres, y si, ya habian encontrado cajera. El caso es que yo soy mucho de intuiciones y cada que no les hago caso me arrepiento, por eso se me dan bien los juegos de azar.

Lo mas cagado me paso cuando hable por que buscaban una ninera temporal, hay decia que 40 horas a la semana y 1200 al mes, que no es mucho pero para mi esta mas que perfecto asi que hable y una vieja mamona me dice (en inglichh obvio):


vieja mamona- que quieres???
yo- habo por lo del trabajo de nanny
vm- que trabajo?? es que temenos muchos
yo- el temporal dice que me comunique con adalen.
vm- cual es tu estatus??
yo- perdon???
vm-que cual es tu sietuacion?? tu estatus en el pais???
yo- esta en tramites, pero tengo social y permiso de trabajo (cosa que es verdad (para esto la pregunta me destanteo por que a menos que sea una empresa reconosida como un super o el 7eleven o algo te piden que estes legal en el pais no un estatus especifico y menos si es para un trabajo temporal de ninera me explico??))
vm- (interrumpiendome) con quien estoy hablando de todas manera?? cual es tu nombre??
yo - Limnia d........ (y hai me quedo por que este pedo es "anonimo")
vm-no pues lo sineto solo buescamos cuidadanas y que sean nannys profesionales.
yo- ok gracias por dentro: pinche vieja estas pendeja y vete a la verga.

A ver que yo entiendo que la mayoria de las personas empresas y tal buscan personas que tengan un estatus legal en el pais, peroc ualquies estatus llamese cuidadano, recidente, refugiado, con permiso de trabajo, etc. Tambien se dan mucho los trabajos en cash y como esos no reportan taxes pues no ocupas nada me explico? tambien en muchas agencias donde generalmente los trabajos son en fabricas no te piden nada, tampoco en limpieza por esos subcontratan y pues cuando trabajas para una persona digamos de muchacha en su casa o de nana pues generalmente se paga en cash por aquello de los impuestos los precios disparados y tal asi que por eso se me hiso muy raro, ademas de que el sueldo a pesar de estar bien, no es el de una profecional por que aqui el sueldo minimo son 10.25 dls la hora osea que generalmente son de 11 para arriba y eso en trabajos para los que no necesitas estudios y generalmente experiencia como lo que estoy buscando de cajera o algo asi (por que no soy profecional de nada todavia) es mas en muchos trabajos ni siquiera necesitas mucho ingles por que mi mama no habla mucho y le van a dar trabajo en una pizzeria donde hay clientes y tal,  el caso es que si son 40 horas a la semana y el minimo son 10.25 eso en una semana son 410 y un mes tiene 4 semanas asi que son 1640 al mes y eso pagando el sueldo minimo que generalmente no se le paga a los profesionales, ya si es en cash pues si te dan 9 u 8 por lo mismo de que ese dinero no se reporta y no pagas impuestos, pero este no era el caso.

Bueno mejor hay le dejo por que me enrollo y ya saben que tiendo a divagar, pero sigo el la lucha y con confianza que pronto encuentre un trabajo, ya todavia con la buena suerte de que sea con gente amable y no grosera como la vieja mamona.

En otro orden de ideas los ultimos 3 dias vi misfits, una serie inglesa buenisima de verdad me partia de la risa, es tipo heroes, pero con sexo, violencia, malas palabras, drogas y situaciones o dialogos muy comicos, las temporadas son cortitas solo de 6 capitulos, pero ya va a salir la 3 temporada y parece que extendida, lo malo es que se va el personaje de nathan que es basicamente la parte comica de la serie pero bueno les dejo la cansion de la intro que me gusta mucho mucho.





Y tambien una parte de una discurso que hiso nathan el que se va y les digo tiene los mejores dialogos.

"And by eggs, I do mean, getting twatted on a cocktail of Class As. If you could just see yourselves. It breaks my heart. You’re wearing cardigans! We had it all. We fucked up bigger and better than any generation that came before us. WE WERE SO BEAUTIFUL! We’re screw-ups. I’m a screw-up, and I plan to be a screw-up until my late twenties, maybe even my early thirties, and I will shag my own mother before I let her, or anyone else, take that away from me And by eggs, I do mean, getting twatted on a cocktail of Class As. If you could just see yourselves. It breaks my heart. You’re wearing cardigans! We had it all. We fucked up bigger and better than any generation that came before us. WE WERE SO BEAUTIFUL! We’re screw-ups. I’m a screw-up, and I plan to be a screw-up until my late twenties, maybe even my early thirties, and I will shag my own mother before I let her, or anyone else, take that away from me.”

10 comments:

Atelier Jurídico said...

Aló L: espero que pronto encuentres trabajo, que mal lo de la mujer esa! osea ash me da coraje a mi también, la serie no la conozco pero la canción me gusto ;) por cierto lo mejor para su cita a ti, tu mamá y hermano =) ahh y la escuela pff yo faltaba mucho jajajaja muy mal!!
Saludos linda XOXO♥

Unknown said...

Amo misfits! me traume mucho cuando la vi y hasta la fecha sigo con mi trauma con Simon OwO

Dios, yo estoy casi en las mismas del trabajo pero por lo menos tu te mueves y haces cosas yo solo me quejo y me quejo y yo tengo menos tiempo ._. tres escuelas no son buenas, no no no! Saludos!

filio julio said...

jajaja que mal pedo del laburo, noma ya me imagino por telefono el rollo jaja, cuando abri el post y vi misfits pense en el grupo xD, pero no.....ah y la inspireishion jaja ps ya sabras maldito corazon y esas cosas, perdon por los posts melosos pero solo ahi puedo sacar mis debrayes jeje saludosss!

Gaby de Modacapital said...

Siempre que leo tus posts siento que estoy contigo aquí mismo, es que escribes como hablas y eso me cae muy bien :) jeje
Espero que pronto encuentres trabajo, pero bueno si te falta un mes para graduarte ya es poco, aguanta y ya verás.
Nos tienes que tener al tanto de lo que te pasa eh??
Un besito!

Unknown said...

que coraje!!!!!!!! porque hay gente MAMONA!?!?! que se creeen o que?? LA mama de Tarzan??? que pedooo..ahahah cosas asi me calientan la sangre.....*breathe* hehehehehe x sierto yo soy nanny ;) ahahahaha y es LA ONDA! no dejes que se approvechen de ti, lo MINIMO que deberias cobrar x horas es $15 y eso x 2 chikillos...o uno x $12!

te recommiendo esta pagina: www.canadiannanny.com y www.canadiansitter.com

ojala te ayude!!! XOX

Peyote said...

Ah! Pinche vieja borracha. Qué no jodan, o sea, no mames como tú dices era un temporal.
Ya me enoje.

Anonymous said...

erspero que prontito encuentre empleo, aunque la cosa es muy mal! yo estoy tambien buscando de lo que e estudiado pero no hay manera
mil besos preciosa!

http://lookinginmycloset.blogspot.com/

(+_+) ... said...

jajajajajajajajajaja''''''''''' si que se vaya a la verga' màs sidosa y ponzoñosa que encuentre''' (amo esa frase' procaz y vulgar'' ehh ehhh'')
suerte' para los proximos empleos, un besote¡¡¡¡

MazapánLover said...

escupele la cara a la vieja perra que no te dio la chamba de nanny! vieja estupida, le hare un hechizo wicca desde aqui.... XD

Ed M. said...

ash!
q rollo es esto d conseguir trabajo, verdad??

t entiendo U.U

y más con lo mamones q han d ser alla, por lo q cuentas jajaja


pero bueno, t deseo suert y q pronto encuentres algo


no he visto misfits, peor todos la recomiendan!

besos L!
<3