20 December 2009

we... no, I wish u a merry xmas!!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya es navidad y de corazon espero que todo el mundo se la pase super bien y si no se divierten como estupidos de perdido que se pongan bien pedos, por que eso de convivir con la familia entera es lindo... en teoria por que en la practica es otra historia, solo que cuando se tiene lejos como en mi caso se extrana un poco, bueno despues del tercer trago se me pasa y agradesco que no haya pleitos, indirectas y demas preciosidades que vienen junto con la familia, pero aparte de eso tambien ay amor, a su manera y las ganas de estar juntos y celebrar el hecho de poder hacerlo, esta navidad igual que la anterior solo seremos los cuatro solos y la verdad es que no es lo mismo pero es lindo, muuy lindo, lo unico malo es que mi mami se pone melancolica por no estar con mi abuelita y hace de comer como si furan 20 personas cuando solo somos 4 (esto lo hace siempre), de hecho queria comprar un pavo de 10 kilos pero mi papi no lo permitio y al final fue de 3, aparte del bacalao y creo espagueti verde, que en mexico es barato hacerlo pero aqui no tanto, los chiles cuastan 4 dls cada uno, lo bueno de que los productos mexicanos sean de importacion y por lo tanto caros es que ya no compramos nopales, que la verdad no me gustan nada y, hayy yo como siempre ya empece a divagar el caso es que estas son fechas para pasarla bien y si no tienes a tu familia cerca pues tratar de no aguitarte y tratar de pasarla bien, no importa si celebras navidad con una fiesta enorme llena de gente y muy ruidosa o solo una reunion tranquila o si eres un amargado que la pasa viendo la tele, el caso es ser lo mas feliz posible y recordar que la navidad no solo son regalos materiales sino tambien espirituales.

Ok y ahora la parte que mas me gu
sta mi dato cultural y mas verborrea y divagacion de mi parte, aqui generalmente la navidad se celebra el 25 por la tarde, con una comida, alrededor de las 6 de la tarde, en mexico lo celebramos el 24 en la noche, cosa buena de todo esto!!?? pues que toca doble fiesta!!! asi puedo pasarla con mi familia el 24 y el 25 en casa de novio, amigos, etc.
creo que es lo que mas me gusta de ser mexicana y estar viviendo en otra cultura, puedo celebrar todas las fechas importantes de mexico (lease dia de muertos, 16 se sept., 20 de nov.) y aparte celebrar lo que se celebra aqui (victoria day, st patrick's day, thanksgiving day, etc) y de ese modo celebro muchas mas cosas al anio!
la que tambien esta feliz es mi mama por que ahora celebra doble el dia de la madre el segundo domingo de mayo y el dia que caiga el 10, otra vez me sali del tema, solo pasensela bien, pongase lo mas guapos posible y echense sus drinks y que no se les olviden los regalitos!!

Por cierto una cosa que me facina es que ahora si celebro la navidad como en las peliculas! ho si muucha nieve y frio afuera!! y santas en la calle.esta foto la tome de otra pagina, por que no ha nevado mucho y la nieve que havia ya se derritio, pero cuando neva generalmente asi se ve la calle, que a mi me parece divino y mas por que es algo nuevo para mi, digo es san luis potosi no neva nunca, ni en muchos lugares de mexico y el hecho de vivir en un lugar donde si hay nieve es lindisimo. hasta que sales a la calle y terminas toda llena de nieve con lodo pero no importa es lindisimo!

NOS VEMOS EL 26 O 27, NO SE PERO DESPUES DE NAVIDAD!!!!

4 comments:

Bere tarde o temprano said...

Feliz Navidad a ti también!! Pobre de tu Mamá, jajaj dejenla comprar para 20 personas, asi podras comer algo navideño toda la semana ;)

Un beso muy grande!! y nos vemos cuando regreses! ;)

JO JO JO Feliz Navidad ;)

Gaby de Modacapital said...

Feliz Navidad!Deseo de todo corazòn te la pases increible en compañia de tus seres queridos! ahhh y que padre la foto de la nevada! mil besos y abrazos!

JuliaFuentes said...

hahah te entiendo aqui tmb fue cena de solo 4 personas , pero creo que eso a veces es mejor, mas agusto, mas tranquilo jijij, y pues muy feliz navidad espero que estes muy bien :)

trendt said...

jajaja lo de los nopale sme dio mucha risa jajaja y si, las familias disfuncionales son divertidisimas si lo tomas por el lado amable, mis mejores deseos y un abrazototote